CentraRSE lanza su Foro Nacional enfocado en el empresario ciudadano

La organización CentraRSE presentó la nueva edición del Foro Nacional que cada año celebra en el país y que, en esta ocasión, está enfocado en el empresario ciudadano.

El espacio estará diseñado para dialogar, reflexionar sobre el sistema actual y promover la responsabilidad social en las empresas y que sus propietarios tengan un rol más activo en el proceso de transformación del país.

El evento llega en un momento convulso para el sector privado, después de que la fiscalía señalara a constructores de pagar sobornos al Ministerio de Comunicaciones durante la gestión de Alejandro Sinibaldi, así como a otros empresarios de aportar un dinero a la campaña de FCN-Nación que el partido no reportó.

Pese a estas circunstancias, Jorge Toruño, presidente del foro, recordó que el sector privado también ha tenido un rol positivo en el desarrollo de Guatemala, aunque aceptó que no van a “negar el momento actual”.

Por su parte, Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, añadió que no existen las empresas perfectas y que su objetivo también es reconocer a las que tienen la intención de actuar correctamente.

“Prefiero una empresa que reconozca que se ha actuado mal e intente cambiar a otra y no una que diga que todo es perfecto y siga engañando”, comentó.

Para ello, en el evento se presentará una guía con varios principios básicos de lo que debe ser el ciudadano empresario, la cual podrán adquirir los participantes.

El Foro Nacional de CentraRSE se celebrará el 24 de mayo y se espera que asistan más de 4 mil personas de diferentes sectores. Además, la novedad es que el evento se extenderá al interior del país con actividades en Escuintla, Quetzaltenango e Izabal.

Compartimos el link hacia la nota publicada por SOY502: http://www.soy502.com/articulo/centrarse-lanza-foro-nacional-enfocado-empresario-ciudadano-31313