Karla Toledo

Posee una licenciatura en Educación Profesional del Flagler College en la Florida, USA y otra Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Rafaél Landivar, además cuenta con una maestría en Mercadeo Social de Georgetown University, Washington D.C. además de un postgrado en Programas y Proyectos Sociales en el Incae Business School y un Master Degree en Educación de Valores Humanos y Comunicación en la Universidad de Putthaparthi, India.

Es Consultor Certificado de Responsabillidad Social por GIZ y Eurochambers. Experta en la formación e implementación de la Responsabilidad Social y la Norma ISO26000 RS, además capacitadora en la Norma ISO37001 e ISO 19600.

Representante de Guatemala ante DEVCO ISO Ginebra, Suiza por la Norma ISO26000. Fue Presidente del Comité Técnico de Normalización de la Responsabilidad Social en Coguanor/Guatemala. Consultor Certificado como Formador de Franquicias y Microfranquicias por la Franchise University. Certificado como Executive Coach por Florida Management Institute. Consultor Certificado de Mejores Prácticas para ONG´s y Fundaciones por SGS International. Consultor certificado en Manejo de IEC con poblaciones vulnerables e inclusivas por HIVOS/Fondo Mundial. Consultor aprobado por el BID para el tema de Responsabilidad Social. Consultor aprobado por USAID para el desarrollo e implementación de programas. Consultor aprobado para la formación de la norma ONG con Calidad 718-Mejores Prácticas ONG´s.

Experiencia de más de 25 años laborando con empresas, en Guatemala y la región Centroamericana, incluyendo Belice, Panamá y el sur de México, así como con organismos internacionales y ONG´s, formulando, diseñando, implementando, capacitando, evaluando y monitoreando programas exitosos en las áreas de mercadeo comercial, mercadeo social, comunicación, ventas, servicio al cliente y responsabilidad social, sostenibilidad. Posee amplios conocimientos en manejo de Relaciones Publicas y Negociación de Conflictos, Dialogo Intercultural, Relaciones Comunitarias y Gestión Comunitaria, Materialidad y Criticidad con Stakeholders, programas de Prevención y Reducción de Desastres y Marco de Sendai con enfoque en Salud y Seguridad Ocupacional, además desarrollo de programas de RSE, formación y concientización en temas relacionados a la sostenibilidad, entre otros.

Ha trabajado con diferentes organizaciones, empresas nacionales e internacionales, así como sectores productivos y agroindustriales en la región centroamericana, tales como Grupo Solid, UPS, Amway de Centroamérica, Siglo XXI, Asociación de Azucareros de Guatemala, USAID/Pasmo, Constella Futures Group, Counterpart Intl., Fundación Fernando Iturbide, además asesorando a Empresa Eléctrica de
Guatemala, Ingenio Pantaleon, Ingenio La Unión, Ingenio Magdalena, Minera San Rafael, Cementos Progreso, Comape, entre otros.

Actualmente es Gerente de Programas Empresariales en Centrarse, en donde es responsable de la gestión de fondos con organismos internacionales y/o embajadas para el desarrollo de proyectos que son implementados con el área empresarial (empresas socias), la cual también están a su cargo. Recientemente esta llevando los procesos de formación para los programas de Cumplimiento Legal-Compliance, Sistemas de Gestión Anti-Soborno, Programas de Gestión Integral de Riesgo, Empresas Inclusivas y DDHH, además de los temas de Derechos de la Niñez con Empresas por la Infancia.