Noticias y RRPP – 2018

Guatemala: Empresarios analizan prácticas éticas, de anticorrupción y su rol hacia una cultura responsable de hacer negocios

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social en Guatemala -CentraRSE- celebró este jueves su XI Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial “TransformaRSE para cambiar Guatemala”.

Sector privado asume mecanismos éticos y anticorrupción

Varias cámaras empresariales, entre ellas la de Industria y la de la Construcción, firmaron la guía para el ejercicio de la Ciudadanía Empresarial que son los lineamientos que cada empresario debe seguir a partir de este momento.

“Vivimos en la economía de la reputación” Fernando Prado, experto en reputación corporativa.

El vicepresidente para Latinoamérica del Reputation Institute, Fernando Prado, habla sobre la reputación corporativa, un tema que abordará este jueves en el Foro Nacional de RSE.

Instan a formar ciudadanía empresarial responsable

Expositores resaltaron la responsabilidad que tienen las empresas para aportar al país.

Federico Barquero, presidente de CentraRSE, inauguró el XI Foro Nacional de RSE, en el que habló de promover principios y valores en el sector empresarial.

¿Qué es RSE y qué no lo es?

La nueva era empresarial está impulsando la RSE como una solución integral para convivir mejor en el ambiente laboral, y a la vez conciliar con el ambiente que lo rodea, para evitar daños de distinta índole y ser parte de los medios de producción que no solo se dedican a consolidar un crecimiento económico, sino también a transformar y buscar soluciones que promuevan un mundo mejor.

CentraRSE: Ciudadanía empresarial para el desarrollo sostenible

CentraRSE persigue fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo del país.

Hoy, CentraRSE realizó el décimo primer Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial.

Detalles del XI Foro Nacional

Jorge Toruño, Presidente del XI Foro Nacional de RSE #TransformaRSE compartiendo detalles del foro en @RadioPuntoGT 90.5 fm

 

 

Foro de CentraRSE abordará nuevo rol del empresario

Este jueves autoridades de CentraRSE dieron a conocer detalles del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, el cual se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

Foro Nacional de CentraRSE promueve diálogo sobre rol de empresario como ciudadano

El pasado jueves, en centro para la acción de la responsabilidad social en Guatemala – CentraRSE – presento su XI Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial. Esta onceava edición. Titulada “TransformaRSE para cambiar Guatemala” resaltará la importancia del nuevo rol del empresario como ciudadano.

CentraRSE lanza su Foro Nacional enfocado en el empresario ciudadano

La organización CentraRSE presentó la nueva edición del Foro Nacional que cada año celebra en el país y que, en esta ocasión, está enfocado en el empresario ciudadano.
El espacio estará diseñado para dialogar, reflexionar sobre el sistema actual y promover la responsabilidad social en las empresas y que sus propietarios tengan un rol más activo en el proceso de transformación del país.

CentraRSE busca fortalecer valores éticos en la empresa

El Centro para la acción de responsabilidad social empresarial en Guatemala (CentraRSE) abordará el rol del empresario como un ciudadano en el proceso de transformación del país.
El tema del XI Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, que se realizará del 23 al 25 de mayo, será TransformaRSE para cambiar Guatemala.

“Se demanda una nueva conducta del empresario”

Foro de empresarios llama a cumplir la ley como un impulso para una transformación ética en el país.
El papel que deben jugar los empresarios en la sociedad guatemalteca es el nuevo tema en el cual se enfocará el XI Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por Centrarse que este año lleva por título “La nueva ciudadanía empresarial”.

Foro Nacional de RSE promueve diálogo sobre el nuevo rol del empresario como ciudadano

Guatemala, 26 de abril 2018. Este jueves, el Centro para la acción de responsabilidad social en Guatemala – CentraRSE – presentó su XI Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial. Esta onceava edición, titulada “TransformaRSE para cambiar Guatemala” resaltará la importancia del nuevo rol del empresario como ciudadano.

CentraRSE reúne a presidentes de empresas en Foro Nacional “Ciudadanía Empresarial”

CentraRSE, organizó su segundo foro de presidentes del año, un espacio de diálogo entre los presidentes de las empresas afiliadas, con el fin de analizar el contexto social, económico y ambiental que nos rodea y plantear estrategias que ayuden a acelerar la incorporación de la RSE y la sostenibilidad en el sector productivo del país.