CentraRSE insta al diálogo

Proponen adoptar principios de ciudadanía empresarial.

Bajo el lema “Es momento de comprometerse” se efectuó el XII Foro Nacional de Responsabilidad Social, que congregó a mil jóvenes emprendedores y doscientas empresas.

El cónclave fue organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), con el objetivo de que empresarios, emprendedores y jóvenes se comprometan con la sostenibilidad del país por medio de la puesta en práctica de principios ciudadanos.

Estos principios constituyen la cristalización de una serie de reflexiones, ideas y aportes de varios sectores del entorno empresarial, se indicó en el foro.

Dichos principios son: 1) Priorizar la búsqueda del bien común; 2) cumplir la ley y motivar su cumplimiento; 3) actuar éticamente y ejercer liderazgo; 4) promover el diálogo y la participación ciudadana de la empresa y de las personas que en ella participan; y 5) reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible, a través de la gestión de la responsabilidad social empresarial.

Federico Barquero, presidente de CentraRSE, durante su exposición se refirió a la importancia de que los guatemaltecos asuman su rol ciudadano y participen activamente en la construcción de una agenda nacional.

Para seguir la nota te invitamos a que la visites dando click aquí.
------------------------------------------------------
Vía: Diario de Centro América

Compartir

Comentarios